Blogia
simepisasmeduele

Dejar de Fumar

Dejar de Fumar Sé que se puede, y quiero hacerlo. Pero necesito ayuda. Iré contando día a día lo que me pasa y cómo me siento.
Día 1
El tabaco anula una hormona llamada endorfina que es la que contribuye al bienestar de la persona. La nicotina mata a las endorfinas y el cuerpo deja de producirlas por que las sustuituye la nicotina.
El mono de la falta de nicotina es lo que produce esa sensción de ansiedad hasta el el cuerpo no la elimina. En tres días esta sensación permanece hasta que nuestro organismo es capaz de producir esas endorfinas naturales que la nicotina anuló.
Cada cigarro que me fumo es un remordimiento de conciencia. Si yo quiero dejar de fumar ¿ qué es lo me atrae?
Día 2
Es impresionante, este desasosiego y este mal estar continuo.
Salí ayer de la charla de refuerzo sabiendo, que Soy NO FUMADORA. Pero según van pasando las horas se va adueñando de mi justo lo que no quiero: NO ME DA PENA DEJAR DE FUMAR. Sé que cada no quiero sentir pena de ser no fumadora.
Joder, si es que si me pongo a pensarlo y es pa tirarse de los pelos. Soy consciente de que al dejar de fumar, aparte de dinero, me ahorro el mal olor, sabor, y problemas de salud. De igual forma gano autoestima, que me jode se una adicta a la nicotina.
Y siendo consciente de que NO QUIERO seguir toda la vida dependiendo de algo que me hace sentir mal.
02/Junio.
Ayer fui a otra charla de refuerzo, sí , había fumado.
Hoy me daba cuenat de cuánto cabrona es la nicotina, con qué suavidad, sin darnos cuenta entra en la vida cotidiana hasta el punto de que hacemos de nuestra adicción una forma de vida.
¿que no?
Si eres fumador y fumas por toda tu casa deja de fumar ,por ejemplo en el salón, oblígate a fumar sólo en la cocina. Luego me lo cuentas.
Yo me he dado cuenta estos días de mariconeo con la puta nicotina de que es capaz de liarte y ponerte una venda en los ojos y llevarte a donde quiere, que cuando dejas de fumar, tu mono ocupa toda tu mente, un cigarro pasa a ser el mayor de los deseos y eres capaz de engañar a tus compañeros, familia y amigos para fumarte un puto cigarro a escondidas.
Un puto cigarro es el centro de tus pensaminetos mientras conduces, tomas café, estás en el ordenador, llamas a alguien por teléfono, vas a la baño...
De pronto te das cuenta de que noe s el Oxígeno, NO, es la puta nicotina lo que hace que tu cuerpo se mueva.
¿Es jodido, eh?
Pues sí, no soy una yonki, pero soy una adiccta a la nicotina, droga socialmente aceptada y que resulta que es la que organiza mi vida.
Vaya una mierda.
Por otro lado, dadoq ue ando c on el mono de nicotina, creo que haré lo que dijo el caballero que em dio la charlita de ayer:
-¿mono? ¿tensión y ansiedad? ¡ Relaja el culito !
Lo cierto es que yo pese a que dicen que no, siento molestias, molestias musculares, como calambres. ¿y sabes?
No me apetece fumar cuando veo a alguien fumar, qué va. Me apetece cuando estoy a solas, así que mi esposOz sin saberlo, estando a mi lado, me está ayudando.
Gracias, cariño.

3 comentarios

Lulis -

jajajaja, el último comentario es la leche. A mi cuando más me apetece es cuando estoy acompañada por fumadores o cuando tengo nervios por un problema. Yo dejar dejar no doy pero al menos me he marcado fumar como mucho 5 cigarros por semana y me va bastante bien...Suerte alu, se fuerte!

bixeja -

eh k yo llevo mes y medio sin fumar y he conseguido que mi novio tambien deje el tabaco :D

Oz también -

Eh, que yo también me estoy quitando... de que fumes. Al fin y al cabo, por tu causa, soy fumador pasivo. Mi ayuda no es del todo desinteresada.